Lipoescultura

Lipoescultura

Lipoescultura

La lipoescultura es el moldeamiento del contorno corporal mediante liposucción, la cual elimina los depósitos de grasa antiestéticos en áreas como el abdomen, la cintura, los muslos, la espalda, los brazos y las rodillas. Asociado a la inyección de grasa en áreas deficientes de la misma, como los glúteos y las caderas.

Indicaciones

Todo paciente con depósitos de grasa excesivos que deseen moldear su cuerpo, son candidatos para realizarse una lipoescultura. Se debe tener en cuenta que  personas obesas para tener un buen resultado estético y realizar un procedimiento seguro, se debe iniciar un  proceso de reducción de peso antes de someterse a la cirugía. En el consultorio se evaluara los limites de cada paciente, teniendo en cuenta su edad, condición física y estado de salud, así como la cantidad de grasa que se desea eliminar, todo esto para reducir al mínimo los riesgos del procedimiento.

Cirugías complementarias

Al eliminar el exceso de grasa en el abdomen, se debe evaluar si existe exceso de piel, sobre todo en mujeres con antecedentes de embarazos previos. Este exceso de piel deberá ser manejado con una abdominoplastia asociada a la lipoescultura.

Riesgos

Los riesgos de irregularidades en la piel,  asimetrías y defectos, los reduzco al mínimo utilizando cánulas de pequeño calibre, y una técnica cuidadosa.

Cuidados post operatorios

  • Iniciar masajes diarios a las 24 horas del procedimientos. No utilizar aparatos con el  masaje que puedan lesionar la piel.
  • Uso de faja continuo, el primer mes.
  • Uso de tabla en el abdomen después de la primera semana.
  • A los 15 días del procedimiento se recomienda una ingesta nutricional balanceada que permita reducir el peso y mantener el resultado en el tiempo.
  • Al mes se recomienda inicio de ejercicios aeróbicos y posteriormente, fortalecimiento muscular. Nuestra meta es un resultado duradero con apoyo continuo por nuestro personal de enfermería, que ayude a la paciente en mantener un cuerpo hermoso.

Antes y Después